La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que para esta tarde y noche se incrementarán los aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología precisa que debido a el panorama sinóptico sobre el país y nuestra área de pronósticos la cual se presenta complejo, con la presencia de varias vaguadas que a partir del medio día incrementaran la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros, por lo que pronostica que los aguaceros aumentaran notablemente mañana domingo y el lunes.
Según la ONAMET las lluvias aisladas ráfagas de vientos se producirán principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, La Vega, Santiago, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Para Santo Domingo y sus municipios la entidad prevé día medio nublado, siendo nublado en la tarde y aguaceros con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.
Mientras que Distrito Nacional, nubes dispersas en la mañana, siendo nublado al medio día y aguaceros dispersos con tronadas. Posibles ráfagas de vientos.