La Cámara de Cuentas (CC) declaró este lunes en desacato a 136 ayuntamientos y juntas municipales de todo el país por no haber entregado las informaciones requeridas para poder analizar el desenvolvimiento presupuestario de esos cabildos.
La presidenta del organismo, Licelot Marte de Barrios, advirtió que los incumbentes de esos ayuntamientos y juntas municipales podrían ser sancionados con hasta 2 años de prisión y multas desde 20 a 50 salarios mínimos.
Explicó que los ayuntamientos reciben unos RD$16 mil millones al año, lo que hace inobjetable su rendición de cuentas.
Indicó que se han sometido al Ministerio Público de cada una de las demarcaciones a los cabildos y juntas municipales que han incumplido con la ley 10-04.
Hablando en rueda de prensa, Marte de Barrios mencionó dentro de los organismos municipales declarados en desacatos el Ayuntamiento de Moca, provincia Espaillat, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, Hato Mayor, provincia El Seibo.
Asimismo, el Ayuntamiento San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, la Junta Municipal de Pantoja, Santo domingo Oeste, Junta Municipal de Peralejos, Junta Municipal de Las Guayigas, del distrito Municipal de Pedro Brand.
De igual forma, la Junta Municipal de La Caleta, Ayuntamiento Municipal de Mamón, provincia Monseñor Nouel, la Junta Municipal Sabana del Puerto , la Junta Municipal de La Paloma, Licey Almedio, entre otras.