La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este lunes un italiano que pretendía viajar a su país con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, en el Aeropuerto Internacional de La Romana, mientras en San Francisco de Macorís fue ocupada una paca de marihuana que había sido abandonada por desconocidos.
El extranjero fue identificado como Flavio Santandrea, quien fue interceptado por agentes antidrogas en el salón de migración de salida de la citada terminal, antes de abordar el vuelo BPA1612 de la aerolínea Blue Panorama, con destino a Malpensa, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. La detención se produjo por el perfil sospechoso del italiano, el cual estaba en el país como presunto turista.
La droga que el extranjero tenía adherida al cuerpo, sobre todo en el abdomen y las piernas sujeta con cinta adhesiva, pesó un kilo 805 gramos. El registro fue hecho al imputado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana, quien posteriormente recibió al detenido para solicitarle medidas de coerción por narcotráfico.
Sobre la marihuana ocupada en San Francisco de Macorís, la DNCD dijo que fue hallada en la calle Sánchez, del sector Buenos Aires, donde habría sido abandonada por un tal “Edwardito”, quien huyó al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos. El alagado distribuidor de drogas huyó cruzando una pared. El peso de la paca de marihuana no ha sido certificado por el laboratorio.