Escalando la cumbre

Buenos salarios y poco trabajo….

El presupuesto que paga el gran Santo Domingo en la nómina que tiene representación en el Congreso es bastante elevado, pero sus habitantes  no le sacan mucho provecho a la plaza electoral y política más grande del país. Calculen 55 diputados cobrando salarios de $RD 175,000.00 (Ciento setenta y cinco mil pesos mensuales). Vuelvo y repito: si hicieran la mitad de lo que deben hacer, nuestra nación tuviera un crecimiento económico verdadero y desde luego más incluyente.

Si los diputados y senadores presentaran los proyectos políticos  y de leyes que mejoraran la función social y económica  de esta isla del Caribe, que es cuna de la civilización del Nuevo Mundo, hoy no habría debate acerca de los avances que hemos logrado como país democrático durante 50 años. Hay quienes entienden que la Era del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina dejó adelantos en el orden económico, eso lo han dicho profesionales de la ciencia económica, ustedes le darán su valor a uno y otro grupo. La verdad, debíamos estar mejor.

¿Quiénes son los llamados a reflexionar e inmediatamente entrar con  la acción para el cambio?   Los señores políticos que como los legisladores manejan el poder y sus medios y entonces los ciudadanos conscientes valorarían positivamente el desempeño de los que nos representan en el primer poder del Estado; el Congreso Nacional,  también los súper ministros y demás colaboradores muy cercanos a los presidentes de la República. Otra cosa, el título del artículo seria… clase política que trabaja,  país que progresa.
escalandolacumbre@hotmail.es

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *