Bancos quieren diálogo sobre reforma fiscal

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) espera sostener una reunión con las autoridades correspondientes, para dialogar sobre el proyecto de reforma tributaria que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, que contempla un impuesto de un 1% a los activos financieros.

La institución explica en un comunicado que, aunque es necesario preservar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un gravamen de este tipo se traduciría en un incremento de las tasas de interés y una reducción en el flujo de créditos a la economía, lo que afectaría a su vez la solvencia y rentabilidad de las instituciones bancarias.

Ante esta problemática, la ABA precisa que el interés de la banca múltiple es preservarse para apoyar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el desarrollo del país.

Los banqueros afirman que esta propuesta impositiva ha causado inquietud, tanto en los distintos segmentos de la sociedad dominicana, como en las instituciones del sector.

“Desde que se conoció el proyecto de reforma, la ABA decidió examinar todas las implicaciones de la figura impositiva, incluyendo los precedentes que pudieran existir en otros países, a fin de formarse una opinión bien fundamentada, objetiva y responsable”, expresa la Asociación de Bancos Comerciales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest