El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el alerta amarilla para diez provincias y verde para nueve.
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón y Monte Plata.
Mientras en alerta verde continúan Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega y San Pedro de Macorís.
Según el informe de Meteorología las condiciones del tiempo seguirán dominadas por los efectos de la nubosidad asociada a un sistema de baja presión ubicado al Sur/Suroeste de Jamaica y la incidencia de una vaguada que permanece sobre el país.
Ambos sistemas continuarán aportando humedad sobre la isla, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las porciones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.