La Alcaldía de Boca Chica, en coordinación con la Dirección Regional Este de la Policía y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, implementó la jornada “Toma mi Mano” con los sectores la Ceiba y la K, que por más de seis años se habían mantenido en enfrentamientos.
Estos enfrentamientos habían producido 11 muertos, decenas de heridos, así como diez jóvenes que guardan prisión en diferentes cárceles del país y otros que tuvieron que abandonar sus hogares por temor a ser atacado por los adversarios que se disputaban el control de sectores.
El día de actividades estuvo encabezado por el Alcalde Daniel Ozuna, junto al director regional de la Policía, coronel Ludwig Suardí Correa; Carmen Henríquez, presidenta de la Junta de vecinos de la K; Carlos Lantigua, dirigente religioso de la Ceiba y José Beato, dirigente del sindicato de la prensa, además el director de la Policía Comunitaria, mayor del Carmen Arnaud.
El encuentro que empezó a las 11 de la mañana se realizó de manera simultánea en los dos barrios calificados como violentos en donde Ozuna, junto a los demás participantes dejó instalados los juegos de Vitillas, Domino, Volyball, Basketball y baile de aro.
El alcalde Daniel Ozuna, quien auspició económicamente la actividad y quien, además, regaló útiles deportivos a los participantes, dijo sentirse muy agradecido de la presencia de la Policía y la fiscalía, en este programa” Toma mi Mano”, el cual aseguró que lo llevará a todos los barrios y sectores del municipio.
Además, Ozuna anunció que los ganadores de los primeros lugares recibirán premios como incentivos para que continúen con el proceso de armonización en los sectores la K y la Ceiba, y para siempre guarden esas diferencias que pudieron tener con sus hermanos de comunidad.
El coronel Suardí quien estuvo acompañado del director de deporte s de la Policía Nacional coronel Jocobo Mateo Moquete, agradeció el gesto del alcalde de Boca Chica de promover todo lo necesario para que este evento saliera como con tanta lucidez, así como el apoyo brindado por el jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez.