NUEVA YORK.- El arte es muy diverso, se pueden encontrar obras artísticas en una infinidad de actividades, en un sin fin de lugares, sin embargo no son muchos los que reconocen que la peluquería es un arte como otro cualquiera.
Un lugar para darse cuenta de ello es la peluquería ‘Jordan Sports Baber Shop’, aunque todo el que no lo haya descubierto ya, no lo sabrá nunca, ya que su propietario, Moisés López (Jordan), es el que le da el corte perfecto a los peloteros de las Grandes Ligas y las estrellas de los deportes mundiales.
Este joven, pero célebre peluquero dominicano de (Santiago de los Caballeros), lleva cortándole el pelo a los peloteros de los diversos equipos de las Grandes Ligas desde el 2002, y ahora se ha convertido en el maestro de muchos de ellos que se han interesado en aprender este oficio. Claro, más que todo como un hobbie.
Por ejemplo, a la peluquería Jordan, localizada en el 1354 de Edward L. Grant HWY, en El Bronx, a cinco minutos del famoso Yankee Stadium, asistieron los jugadores de los Yankees CC. Sabathia, Curtis Granderson y Andrew Jones.
También el retirado Kevin Millar, ex jugador de los Medias Rojas de Boston. Todos acudieron a recibir clínicas de cómo se da un corte perfecto.
Todos ellos debutaron como barbero, recortándole el pelo a un grupo de niños que representan a un conjunto 7-8 años de edad de Grand Slam Club, y también del equipo Hank Yanks de State Island.
Entre risas, anécdotas y cuentos, pero bajo la muy de cerca supervisión de Moisés, Sabathia, Granderson, Jones y Millar, iniciaron una faena que reunió a cientos de curiosos que abarrotaron todo el frente y parte lateral de la famosa barbería.
En una ocasión, el maestro Moisés, comenzó un corte moderno a Kevin Millar, que fue terminado por Sabathia, Graderson y Jones, al final todos quedaron impresionados.
Fue una actividad de casi dos horas, en donde los niños disfrutaron de un inolvidable momento con estos estelares jugadores de las Grandes Ligas, especialmente de los Yankees de Nueva York, que en unión con Moisés López (Jordan), realizaron otra tarea en la comunidad.
Previo a los cortes, Curtis Granderson, CC. Sabathia y Andrew Jones repasaron junto a los niños sobre la historia de la franquicia de los Yankees de Nueva York.
En esa lección se habló de las grandes luminarias que han vestido el uniforme rayado de los Bombarderos de El Bronx. Asimismo analizaron quién fue el señor George Steinbrenner para ese club.
Jordan Sports Baber Shop es un lugar que parece un museo de béisbol. Hay bolas, gorras, bates y fotos, todo dedicado por las estrellas al peluquero.
Hay un rincón del basquetbolísta Michael Jordan, el ídolo de López, tanto que así se llama el negocio, los dos hijos que tiene y es su apodo.
Moisés estudiaba y practicaba béisbol en su ciudad natal, antes de venir a residir a Nueva York en 1995. Y dice que la convivencia entre el peluquero y su cliente es muy bonita.