La ex presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Marisol Vicens Bello, calificó este lunes como una “actitud errática” la modificación que hizo el presidente Leonel Fernández a la Ley 113-11 del Ministerio Público para otorgar a la Policía Nacional la dirección de las investigaciones criminales.
“Creo que refleja un actitud errática; o sea, no es correcto que el Poder Ejecutivo mande un proyecto de ley al Congreso que sea promulgado para luego modificarla”, precisó la empresaria en el programa “Telematutino”.
La posición de Vicens Bello se une a otras entidades como Participación Ciudadana (PC) que mantiene su criterio de que sea el Ministerio Publico y no la Policía Nacional “por su falta de credibilidad”, esté a cargo de hacer las investigaciones criminales en la República Dominicana, como lo establece la Constitución.
También, el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, dijo que la medida del jefe del Estado ha causado sorpresa a la población, debido a que esa prerrogativa contemplada en la Constitución fue fruto del consenso de los diversos sectores.
Asimismo, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y jurista, Franklin García Fermín, calificó de “infausta” la decisión del presidente Fernández.
