Berlín.- El presidente del comité de empresa de la filial de Opel en la localidad alemana de Bochum, Rainer Einenkel, ha exigido del grupo automovilístico estadounidense General Motors una postura clara ante los rumores de venta de la histórica marca alemana.
GM «debe desmentir sin lugar a dudas la existencia de planes para la venta» de Opel, afirma Einenkel en un breve comunicado emitido hoy en el que destaca la preocupación reinante entre la plantilla del fabricante europeo por los rumores.
«Declaraciones a medias no son una ayuda ni para la plantilla ni para el prestigio de nuestros productos», señala la nota del jefe del comité de empresa de Opel en Bochum, en el oeste de Alemania.
La propia canciller federal, Angela Merkel, exigió este viernes de General Motors claridad sobre sus planes futuros para su filial europea y marca histórica alemana Opel.
Deben acabar cuanto antes los rumores una posible venta de Opel que no hacen sino sembrar inseguridad en la plantilla de la empresa, dijo en nombre de Merkel, su portavoz oficial, Steffen Seibert.
Añadió que la canciller alemana se siente cercana por sus inquietudes a los trabajadores de Opel, que tienen un buen rendimiento y llevan adelante el saneamiento de la empresa.
Tras comentar que no existen contactos entre la canciller y GM, Seibert señaló que el comité de empresa de Opel se ha dirigido en una carta personal a la canciller federal para expresar su preocupación ante los rumores de venta.
La revista especializada «Auto Bild» y el semanario «Der Spiegel» coincidieron en informar poco antes sobre presuntos planes de venta de Opel por parte de General Motor y señalaron como posibles compradores al grupo alemán Volkswagen o un fabricante chino. EFE