Síndico SDN anuncia gran batida contra la basura

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, encabezó el inicio de lo que llamó “una gran batida en contra de la basura”, jornada en la que además de los obreros del ayuntamiento, se anunció, la participación voluntaria de centenares de dirigentes zonales y de base del PRD, así como más de 800 personas pertenecientes a diferentes denominaciones religiosas de la localidad.

También, participaron los principales funcionarios del cabildo, así como decenas de empleados de las diferentes áreas administrativas que componen dicho ayuntamiento.

A inicios de semana, la Sala Capitular mediante resolución 10-2011 declaró en estado de emergencia al municipio Santo Domingo Norte, atendiendo un pedido que en ese sentido le formulara el alcalde Fernández y ante las múltiples quejas de los munícipes por  la gran presencia de escombros y desechos sólidos en las calles.

Esa instancia municipal le habría otorgado un plazo de 35 días al síndico para que proceda de manera administrativa a la limpieza de la ciudad.

Fernández, expresó que enfrentará con energía y determinación el problema de la recogida de basura, para lo cual se emplearán  en una primera fase 16 camiones compactadores de 8 y 18 toneladas, 2 volquetas de 6 toneladas, 25 camiones abiertos de 4 toneladas, 2 palas mecánicas, 2 gredars, un rodillo y un camión succionador de aguas negras.

Indicó, que por la ineficiencia e incapacidad y por las múltiples quejas de que la compañía responsable estaba dando un mal servicio, y que por encima le pedían a la gente “la basura y la basurita”- una especie de peaje-, se vio en la necesidad de asumir directamente el control de la recogida de la misma.

El ejecutivo municipal, dijo estar abocado a dar un duro golpe a la acumulación de basura presente en calles y avenidas de esa demarcación, tras expresar, que en su vida pública y privada se ha caracterizado por ser un hombre responsable, “y mi deber es garantizar los niveles de higiene y limpieza que demandan y merecen nuestros munícipes”.

El síndico del ayuntamiento Santo Domingo Norte, instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades del cabildo depositando en bolsas plásticas la basura y a no regarla en las aceras e invitó a los dirigentes y militantes del PRD a que participen con entusiasmo y con espíritu solidario.

Al dirigirse al personal de ornato y limpieza del cabildo presentes en la jornada, expreso que “aquí yo no tengo caras bonitas, porque este es un momento de crisis que vivimos en el municipio, y ante el problema del cólera estamos abocados a darle un duro golpe a la basura, para evitar que nuestra población sea afectada por dicha enfermedad”.

El síndico Francisco Fernández, estuvo acompañado del presidente del PRD en el municipio, Isidro Torres, así como del secretario general de la organización política, José Luís Canela, entre otros dirigentes y funcionarios del cabildo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest