Son más cortas este domingo, las interrupciones eléctricas, después que el viernes y sábado fueran prácticamente de todo el día. Se reportó la caída del servicio por la salida de las plantas AES-Andrés y la Itabo II, que juntas generan 450 megavatios.
La situación se hace insoportable para la gente, debido al calor que afecta el territorio nacional. Los apagones castigaron en la capital a sectores como Herrera, Los Mina, Villa Duarte y Villa Juana.
También se sintieron prolongadas interrupciones eléctricas en Arroyo Hondo, Puerta de Hierro, La Isabela, Perantúen, Villa Aura. Además, Villa Francisca, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y San Carlos.
Asimismo, largos apagones se afectaron el ensanche Altagracia, El Abanico, El Café, Libertador y Buenos Aires, de Herrera. En todos esos sectores se reportó una mejoría este domingo, aunque no dejaban de ser de hasta cinco horas en algunos.
Viernes y sábado, los apagones fueron de prácticamente todo el día en algunos sectores y desde el mediodía y hasta las 6:00 de la tarde en otros.
La ola de calor que azota la población, unida a los largos apagones le “amargan la vida” y dificultan más el cuadro desesperante de la gente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y comunidades del país.
Desde algunos centros médicos se reportan, incluso, serios problemas de salud en pacientes que llegan, atribuidos a la ola de calor. La mayoría dice que no duermen por la ola de calor combinada con los apagones.
Para atenuar el sofocante calor, Salud Pública y los medidos recomiendan a la ciudadanía usar ropas ligeras, de colores claros, ingerir suficiente líquidos y evitar la exposición al sol.
