LONDRES.- Las tenistas María Sharapova y Petra Kvitova se enfrentan este sábado en una final de Wimbledon crucial para sus carreras, que significa el despegue definitivo de la checa en el circuito o bien la confirmación del retorno al máximo nivel de la rusa, tras un bache de casi cuatro años.
Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión, en las semifinales del torneo de Memphis, en Estados Unidos, la temporada pasada, sobre cemento, en un partido en el que venció la rusa por 6-4 y 6-3.
Sharapova, número seis del mundo y considerada una veterana pese a su juventud (24 años), ya ganó en Wimbledon en 2004, cuando tenía solo 17, y sufrió un frenazo en su carrera en 2008, cuando una lesión en el hombro le obligó a cambiar su estilo de saque y la apartó de las últimas rondas de los grandes torneos hasta esta temporada.
En el pasado Roland Garros, la rusa cayó en semifinales ante la tenista que acabaría ganando el torneo, la china Na Li, en la primera ocasión en la que Sharapova, actual número seis del mundo, alcanzaba la penúltima ronda en un Grand Slam desde principios de 2008, cuando se hizo con el Abierto de Australia.
