San Cristóbal.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó varios vendedores de narcóticos en operativos y allanamientos realizados en esta ciudad. Los traficantes de drogas fueron detenidos mientras realizaban sus actividades ilícitas en calles y callejones de diversos barrios y sectores, así como a orillas del río Nigua.
La Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, informó que llevó a cabo los operativos en los barrios La Cruz, Las Flores, Los Cabareses, Semilla, Barrio Nuevo y Jeringa y en Los Bajos y Los Solares de Haina.
Entre los apresados están tres reconocidos distribuidores, a quienes le incautaron cocaína, marihuana, crack y dinero en efectivo.
En un operativo hecho en la calle Sánchez del sector Los Bajos de Haina fue apresado el nombrado José Enrique Montero Montero, alias “Bobolo”, de 39 años, quien fue sorprendido de forma in fraganti cuando realizaba la venta de drogas.
Al momento de ser requisado por los agentes, le ocuparon 53 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, envueltas en una funda plástica que tenía dentro de un bolsillo, además de un celular y la suma de 200 pesos.
También fue apresado Héctor José Brito Alcanzara, quien operaba un punto de ventas de drogas en el parqueo de un centro comercial de esta ciudad.
A Brito Alcántara le ocuparon varios frascos plásticos que contenían 41 porciones de cocaína y 12 de marihuana. Además, se le confiscó un celular Blackberry, una motocicleta marca AX100, de color negro y la suma de 150 pesos en efectivo.
