La hípica dominicana sigue en el limbo. Las carreras de caballos siguen suspendidas y hasta el momento no se vislumbra una salida a la crisis que mantiene enfrentados a los dueños de ejemplares y a la empresa administradora.
Este martes, día normal de carrera y bullicio, la instalación hípica parecía un cementerio, debido a la suspensión del cartel. El sábado tampoco se corrió, debido a una huelga de jinetes, quienes reclaman que se les pague el dinero que se les debe por su trabajo.
DominicanosHoy.com intentó comunicarse, vía telefónica, con ejecutivos de la empresa administradora, pero no había nadie en el hipódromo y se informó extraoficialmente que todos los empleados se tomaron el día libre.
Los dueños de caballos reclaman el pago de una deuna de casi 8 millones de pesos, pero no han obtenido respuesta de parte del administrador del hipódromo, Otto Peña, de quien dicen se rehusa al diálogo .
NO SE SABE CUANDO
Las investigaciones realizadas este miércoles por este periódico digital presentan un panorama sombrío para la hípica, ya que se desconoce cuando se volverá a correr nuevamente.
Los carteles normales son martes, jueves y sábado, pero no se corrió este martes, no se correrá este jueves y se afirma que tampoco el sábado.
DominicanosHoy.com tiene informes de fuentes confiables de que el ministro de Deportes, Felipe Payano, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y otros funcionarios han mediado a través de Diandino Peña, padre de Otto, para que hable con su hijo, pero hasta el momento no se vislumbra una salida a la crisis que tiene en el limbo a miles de familias que viven de esa actividad.
Los propietarios de caballos de carreras han sido enfáticos en que no inscribirán a sus equinos hasta que les paguen.
