La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, los que serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología explicó que la ocurrencia de las lluvias es debido, a una onda tropical la cual se localiza sobre la región oriental de nuestro país, moviéndose hacia el oeste, por lo que el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en gran parte del territorio nacional.
La ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.
De igual forma, comunicó que también se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión que se encuentra cerca de Tuxpan, México. Debido a que este sistema está sobre tierra, tiene poca posibilidad (cerca de 0%) para convertirse en ciclón tropical, por ahora.
En Santo Domingo y sus municipios la entidad prevé aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, mientras que para el Distrito Nacional, aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
