La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que el ámbito meteorológico estará regido por la humedad aportada por el viento predominante del Este, que además de mantener las temperaturas calurosas, se combina con los efectos locales (calentamiento diurno, orografía del terreno y brisas de mar y tierra).
Meteorología explica que debido a esas condiciones atmosféricas el ambiente está propicio para la ocurrencia de chubascos con aisladas tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.
De igual forma, la ONAMET comunicó que vigila una onda tropical, con un 20% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical, la cual fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y se desplaza hacia el Oeste/noroeste.
Precisa la entidad que por el acontecimiento de onda tropical, se prevé que en las próximas 24 a 48 horas se incremente la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Suroeste.
Para Santo Domingo y sus municipios la entidad vaticina nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y aguaceros esporádicos con tronadas, mientras que para Distrito Nacional se observarán nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
