Cardenal califica de “grave” trama contra Vincho y procurador

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este lunes como “graves y preocupantes” las denuncias sobre una trama que sicarios vinculados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto estarían orquestando contra el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, y el procurador general de la República Radhamès Jiménez.
 
López Rodríguez consideró que la denuncia  de la trama hecha por el propio Vincho Castillo ( y confirmada hoy  por su hijo Vinicio Castillo Semàn) indican los niveles a los que han llegado los sujetos que se dedican al tráfico de drogas y al sicariato. Explicó que lo hacen porque se sienten muy firmes en la estructura que tienen.
 
Sobre la escogencia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, el cardenal López Rodríguez entiende que debe hacerse con  la mayor transparencia y prudencia posible, porque son estamentos que  la sociedad mantiene en vilo.
En torno a los diálogos que el presidente Leonel Fernández inicia hoy con el pueblo, al visitar el barrio Gualey,  el cardenal dijo que es importante que el mandatario realice esos encuentros con la sinceridad necesaria, que lleven a solucionar los problemas que la sociedad demanda.
 
El cardenal López Rodríguez se expresó en esos términos tras la ceremonia de inauguración del   Museo Arquidiocesano y puesta en circulación  de la obra “Basílica Catedral de Santo Domingo, con motivo de los 500 años del Arzobispado, en su sede de Santo Domingo, en la Zona Colonial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Cardenal califica de “grave” trama contra Vincho y procurador