El dinero no es lo más importante…
Sin embargo es un factor muy determinante.
Hace mucho tiempo que le dio un nocaut al sentimiento mayor que es el amor. Ejemplos: “el amor entra por los bolsillos”, “las mujeres se juntan con hombres que aflojen el codo”, “por dinero baila el mono”.
¿Qué le da a usted mas depresión no tener cariño y afecto, o estar en olla, sin dinero? ¿Qué le da más angustia, no poder ir a disfrutar de la naturaleza con todo su verdor y aire puro, o no haberse sacado la loto? ¿Qué le preocupa más no tener los beneficios y reconocimientos que da estar en poder oligárquico y político, o no estar realizando una obra social que ponga a los demás a vivir con menos precariedades?
En la plenitud de sus facultades y sentidos sepa que el dinero es el motor de la economía, la sangre que mueve el trabajo, ahora bien nunca lo busque con exageración ni esclavice sus mejores horas por acumular riquezas y cosas superfluas, pues se rompe el equilibrio con otros asuntos merecedores de nuestra atención.
Los males sociales ahí tienen su origen ¿de acuerdo?
Entonces a combatir las causas que provocan que unos consigan de más y otros muchos no tengan la manera de obtener el empleo para mantener las necesidades básicas.
A trabajar y estudiar las fuentes invariables de la superación, tener dinero y hacer de este bien el correcto uso, porque hay una equivocación en ese orden: sin él hay paz.
escalandolacumbre@hotmail.es