El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), solicitó a la Cámara de Diputados una relación de las ventas de los inmuebles propiedad del Estado dominicano, adquiridos por particulares en los últimos años.
José Alberto Beras, presidente de ITADO, dijo que el comité ejecutivo de la entidad designó una comisión especial que examinará todos los ángulos de las propiedades vendidas y las dará a conocer a la sociedad dominicana.
Beras puso como ejemplo que, recientemente, fue negociado a un precio irrisorio la cantidad de 1,689 metros cuadrados en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional y que como ese caso hay cientos aprobados por el Congreso.
ITADO dijo que realizará una investigación relativa a la venta de los bienes del Estado en los últimos diez años, en la que indique las áreas, ubicación, parcela y precios en que fueron negociados, información que, según los técnicos, establecerá los montos aproximados con que ha sido timado el pueblo dominicano.
Los tasadores depositaron una comunicación en la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados y esperan que en el tiempo establecido por la Ley, esta documentación le sea entregada a la comisión designada.