La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que el huracán Irene continúa sus movimientos hacia el oeste/noroeste, a unos 19 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros.
La ONAMET manifestó que los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.
Dijo que las lluvias asociadas a este sistema comienzan a sentirse hacia la parte este de nuestro territorio y se extenderán al resto del país en la medida que Irene continué desplazándose hacia el oeste/noroeste.
La oficina Meteorología expresó que mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, al tiempo de precisar la advertencia de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hacía la provincia Pedernales.
ONAMET explicó que un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, dos de los tres efectos asociados al huracán Irene, ( vientos fuertes, marea de tempestad y lluvias intensas) podrían ocurrir en las zonas bajo alerta.
Meteorología precisó que a las 6:00 de la mañana de hoy, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 oeste, a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.
Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo se pronostican: aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
