Cuando el líquido elemento entra en acción y empapa el asfalto aumenta el trabajo de los pilotos dentro del cockpit y la posibilidad de un accidente aumenta de forma exponencial. Contra volantes, salidas de pista e incluso accidentes, de los cuales hemos tenido dos hoy. Pero podrían haber sido tres, ya que Lewis Hamilton dice haber tenido suerte de haber escapado del que podría haber sido un fuerte accidente durante los entrenamientos de hoy.
El piloto británico tuvo movimiento repentino en su monoplaza en una de las zonas más rápidas del circuito de Spa-Francorchamps, concretamente en la curva Blanchimont, que está en la parte final del circuito. De haber perdido completamente el control del monoplaza podría haber colisionado muy fuertemente contra las protecciones de neumáticos.
Había un gran rio [de agua] que cruzaba a través de la pista. Debía ir a unos 240 Km/h.
Relata el piloto de McLaren, que afirma que de no haber estado lo suficientemente atento habría perdido el control del monoplaza, ya que en esta carrera su monoplaza tiene una menor carga aerodinámica de la habitual con lo que este es más inestable, sobre todo en zonas rápidas.
McLaren ha decidido realizar modificaciones en el alerón trasero para tener un mejor rendimiento en el DRS, el cual puede ser clave en las dos próximas carreras ya que podría permitir realizar adelantamientos con mayor facilidad, algo que puede ser más complicado con este elemento debido a las altas velocidades y por ello, que tenga un correcto funcionamiento es importante.
Cuando se pone la sexta marcha y la séptima, en algunos casos, el DRS no se activa, no a continuación, al salir de sexta. Además, con la carga de combustible mucho más pesada [al inicio de la carrera] entonces la diferencia será enorme.
Señala el piloto sobre los diferentes comportamientos que podrá encontrarse en el monoplaza durante la carrera debido a la configuración elegida por la escudería y la diferencia de pesos que tendrá en el inicio de la carrera con un mayor peso y al final, con una menor cantidad de combustible en el depósito.