Como les ha sucedido a todos los equipos en el día de hoy, la escudería suiza ha trabajado sobre unas condiciones muy difíciles y cambiantes a lo largo de ambas sesiones de entrenamientos. Las dos prácticas han estado marcadas por una incesante lluvia que ha marcado la pauta a lo largo del día, una situación frustrante para los equipos ya que no han podido aprovechar a trabajar sobre condiciones favorables. Salvo en la segunda sesión, donde la lluvia amainó y permitió a los competidores probar diferentes reglajes sobre una pista parcialmente seca. Sin embargo, a falta de media hora para finalizar la jornada un nuevo aguacero inundo de nuevo el asfalto y los equipos tuvieron que regresar a sus garajes.
La escudería de Peter Sauber además de no haber sacado suficiente información técnica, han sido testigos de la gran actuación de su rival más directo, Force India. En Sauber son conscientes del trabajo que tienen que llevar a cabo para mantener la distancia con la escudería inda, un factor determinante durante estos dos próximos Grandes Premios porque los monoplazas de Vijay Mallya prometen realizar una gran actuación como ya lo demostraron en el pasado.
Kamui Kobayashi está preocupado porque el equipo ha cedido un total de doce puntos a favor de Force India en las dos últimas carreras.
Ellos han realizado (refiriéndose a Force India) un gran progreso en el último par de carreras pero todavía estamos por delante de ellos, definitivamente tenemos que mejorar para defender nuestra posición. Es importante conseguir puntuar con ambos coches. Tenemos un par de nuevos cambios y, si todo va bien, podremos estar en los puntos de nuevo.
Respecto a los entrenamientos disputados hoy, el piloto japonés que terminó en decimotercera posición declaraba lo siguiente:
Debido a que la pista cambiaba constantemente, ha sido obviamente muy difícil. Durante bastante tiempo me atuve al compuesto medio cuando la pista estaba seca en la segunda sesión, pero por desgracia sólo pude aprovechar una vuelta con el compuesto blando cuando la lluvia comenzó de nuevo. En general, hay una falta de información bastante clara, pero esto ha sido igual para todos y no es ninguna sorpresa aquí en es Spa.
El piloto tapatío “Checo” Pérez ocupó la séptima posición gracias a un juego de neumáticos blandos que pudo utilizar antes de la que lluvia hiciese acto de presencia.
Ha sido un día muy difícil para todos por las condiciones meteorológicas cambiantes. Sin embargo, disfruté conduciendo el Fórmula 1 por primera vez aquí y al menos logramos realizar algún trabajo con el compuesto blando en la segunda sesión. Ahora tenemos que analizar todos los datos cuidadosamente, tanto para condiciones de mojado y seca, ya que podría llover mañana nuevamente.
Concluía el piloto mexicano desde el paddok de Spa-Francorchamps.