El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pidió este viernes mayor seguridad en el municipio de Licey Al Medio y la parte baja de Moca, debido a que la delincuencia azota con fuerza estas comunidades.
Víctor Bretón y Yasmín Jorge, coordinador nacional y vocero municipal, respectivamente, manifestaron que varios atracos, asaltos a mano armada, robos en casas habitadas y centros educativos se han registrado en esta semana.
Yasmín Jorge expresó su preocupación por la ola de delitos en estas comunidades, ya que entienden que las causas del auge de la delincuencia en la región se deben a la falta de oportunidades de trabajo y la poca inversión social del gobierno.
No obstante, los dirigentes del FALPO solicitaron a las autoridades que se realicen investigaciones para que determinen y apresen a los responsables de estos hechos que ponen el riesgo la tranquilidad de la sociedad.
Señalan que uno de los últimos hechos delincuenciales fue el robo del inversor y las baterías del Liceo nocturno del Distrito Municipal de Canca la Reyna, la semana pasada, dejando a oscuras ese centro educativo.
Víctor Bretón expresó que la delincuencia se ha apoderado de estas localidades, mientras que las autoridades policiales y judiciales se hacen de la vista gorda, ya que en varias ocasiones se han apresado personas señaladas como responsables de estos hechos y son puestos en libertad.
Precisó que las autoridades deben enfrentar la delincuencia, caiga quien caiga, por lo que claman por acciones que contribuyan a bajar los niveles actuales de criminalidad y entienden que debe ser atacada desde sus causas, que son fundamentalmente, la situación económica y social, agravada por el sistema de desigualdad que se ha acentuado.
Asimismo, el coordinador nacional del FALPO, Víctor Bretón, desvinculó de estos hechos a cualquier miembro de esa organización, que lucha por el bienestar de la población desposeída.