Pirelli entrega 17 juegos de neumáticos blandos nuevos a los equipos

Charlie Whiting confirma que no habrá cambios de neumáticos. Si los equipos desean realizar el cambio de estos deberán ajustarse a la reglamentación y comenzar la carrera desde el pitlane.

Polémica la que hay esta mañana en Spa-Francorchamps antes del inicio de la carrera. Algunos equipos, concretamente McLaren y Red Bull, se han quejado de que ayer tuvieron problemas en los neumáticos delanteros de sus monoplazas, los cuales han sufrido blistering. Por ello han solicitado a la FIA cambiarlos, algo a lo que se ha opuesto Ferrari. Sin embargo Pirelli ha entregado a los equipos un total de 17 juegos de neumáticos más.

Concretamente del compuesto superblando, aunque por el momento los equipos no tienen permiso para usarlos, tan solo se ha permitido al fabricante italiano que los prepare y los entregue a los equipos, por si estos tuvieran que necesitarlos durante la carrera.

Al parecer todo esto tiene su raíz en una recomendación que hizo Pirelli a los equipos. En dicha recomendación se les indicaba a los equipos que no sobrepasasen el camber, la caída de los neumáticos, de un determinado ángulo. Al parecer algunos pilotos habrían preferido sobrepasar dicho límite lo que les habría causado este problema. Entre los pilotos que se ven afectados estarían los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, además de Lewis Hamilton.

Por el momento no hay mucha más información confirmada al respecto, muchas especulaciones en el paddock, las cuales sugerían que también se había pedido permiso a la FIA para eliminar el parque cerrado para poder modificar el camber de la suspensión delantera. Pero parece que esto último no sucederá.

Así pues, los diez primeros saldrán con los neumáticos de ayer pero Pirelli ya está preparando los nuevos neumáticos por si realmente hiciesen falta, mientras tanto la Federación Internacional tiene más tiempo para tomar la decisión.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest