El piloto italiano parece haber optado por el camino correcto después de haber vaticinado una posible retirada a final de año. Jarno Trulli emprenderá con ilusión su decimosexto ciclo en la Fórmula 1 el año que viene gracias al acuerdo con el equipo Lotus. A pesar de que el equipo no haya confirmado aún esta renovación, el ex piloto de Toyota ha dejado constancia que es poseedor de un nuevo contrato que le vincula con la escudería anglo-malaya para la próxima temporada.
El jefe del equipo Tony Fernandes, confirmó el pasado mes de julio que ambas partes estaban negociando para una extensión en el contrato a favor de Jarno Trulli. Con este nuevo acuerdo, Team Lotus tiene la intención de mantener la pareja de pilotos (Heikki Kovalainen-Jarno Trulli) con la que comenzó su andadura en la Fórmula 1 el pasado año.
Ya hemos cerrado el acuerdo para el próximo año. El acuerdo estaba cerrado y lo está, por eso no estamos negociando nada en este momento, está cerrado para el 2012.
Aseguraba firmemente el piloto italiano. A pesar de que el equipo no haya emitido ningún comunicado oficial hasta el momento, Jarno Trulli admite no estar preocupado.
Tengo un contrato. Si el equipo lo quiere anunciar o no, no es mi problema.
Después de que el equipo solucionará los problemas en la servodirección y aportará una dirección más acorde al estilo de conducción de Trulli, el italiano comienza a percibir de una forma más nítida los límites del monoplaza. Un hecho que le ha devuelto la motivación para luchar contra su compañero de equipo y, a su vez, proporcionar el mejor rendimiento a su equipo. Una tendencia muy significativa para la escudería porque la experiencia de ambos pilotos ha proporcionado una evolución mucho más precisa y eficiente que la de sus principales rivales HRT y Marussia Virgin.
Si todo se efectúa según lo previsto, la renovación de Heikki Kovalainen también se hará pública en las próximas semanas, el piloto finés está encantado de ocupar una plaza oficial en la escudería Lotus y tiene muchas esperanzas depositadas en el futuro. También hay que destacar que Karun Chandhock, Davide Valsecchi, Luis Razia podrían tomar el mando en algún Gran Premio del próximo año. Tal y como ha sucedido este año en Nürburgring cuando Chandhock sustituyó a Jarno Trulli.