Danilo y Hatuey fustigan declaraciones de Mejía

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Hatuey Decamps, manifestaron su desacuerdo con el pronunciamiento del ex mandatario Hipólito Mejía, quien llamó a los productores a no pagar sus deudas al Banco Agrícola.
 
Medina expresó que Mejía no pensó lo que dijo; tras calificar que es un llamado al desmantelamiento de las instituciones del país, porque el Banco Agrícola no sólo tiene fondos del Estado, si no que recibe recursos privados.
 
El aspirante presidencial explicó que el problema con el sector agropecuario es de financiamientos y requiere de entidades que dispongan de recursos para atender las demandas de créditos.
 
Sobre una posible alianza entre el PLD y PRSD, Danilo Medina aseveró que la idea no le disgusta, ya que su visión es realizar un proyecto de gobierno programático con las mayorías de las fuerzas políticas de la nación.
 
No obstante, expresó que el PLD tiene muchos puntos de coincidencia con el PRSD y cualquier convenio que se pueda establecer de cara al futuro, será él quien dé el primer paso para lograrlo.
 
De su lado, Hatuey Decamps reiteró que cualquier acuerdo político no estará planteado en término de cargos gubernamentales, sino en principios.
 
En tanto que Medina apuntó que jamás realizaría una campaña con violencia, ni tampoco sucia; pero, negativa sí, ya que “usted no puede ser candidato y pensar que las cosas malas que realizó se guardarán debajo de la mesa”.
 
Aseguró que no va a salir nunca con una acusación destructiva contra el candidato del PRD, aunque entiende que una contienda política tiene una parte positiva y otra negativa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest