Durante esta semana el director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, anunció que el título de pilotos todavía no está perdido. Quizás con su actitud intente moralizar al equipo y a sus pilotos, que desgraciadamente no pudieron sacar provecho en el pasado Gran Premio de Belgica. El líder indiscutible del mundial, Sebastian Vettel, amplió en la última carrera las diferencias con el dúo de Woking a más de 110 puntos. A falta de siete Grandes Premios para finalizar la temporada, todavía hay 175 puntos en juego. Un desafío que no preocupa a Red Bull ni a Sebastian Vettel, ya que el resto de los pilotos (Webber, Alonso, Button y Hamilton) tendrán que mentalizarse a partir de ahora por la lucha del subcampeonato.
Mientras algunos cruzan los dedos y piensan en sus posibilidades, el veterano piloto español Pedro de la Rosa ha dejado claro quién será el vencedor nuevamente esta temporada.
Siempre digo que en Spa se eliminan los que están en el garaje parados cuando cae la bandera a cuadros, no los que están en pista. Desgraciadamente así fue, y el hombre más en forma de parar a Vettel (refiriéndose a Hamilton) se quedó fuera y con él, quien sabe, quizás el campeonato también.
El piloto reserva de la escudería de Woking apresura a su equipo a olvidarse del campeonato con el objetivo de centrarse desde este momento en la temporada 2012. Una forma de tirar la toalla pero luchando con la misma consistencia hasta el final, como si cada carrera restante fuera una final diferente.
Por eso quizás sea el momento de olvidarnos de Spa, quizás incluso sea el momento de olvidarnos de este Mundial de pilotos y afrontar las siete carreras restantes como si fueran 7 finales, 7 carreras independientes donde el único objetivo ha de ser ganar cada una de ellas. Olvidar la calculadora ya y aceptar, aunque de una mantera intrínseca, que ya existe un virtual ganador de este Mundial para poder empezar a pensar en el 2012 y evitar a toda costa que el dominio de Red Bull se alargue una temporada más.
Por último, el catalán aprovecho la columna del patrocinador oficial del equipo para elogiar al vigente campeón del mundo.
Hay que felicitar a Vettel por su extraordinaria victoria en Spa, por su pole el sábado en condiciones muy difíciles y cambiantes. Por saber gestionar luego una carrera complicada sobre seco con unos neumáticos con ampollas, por saber ser adelantado y por saber luego adelantar. Muy completo, sí señor.
Esta será por lo tanto una decepción muy difícil de asimilar para la escudería McLaren, el conjunto de Woking había invertido muchísimo esta temporada para ganar protagonismo y subsanar su ego después de un año muy complicado en 2010. El potencial del MP4/26 tiene la capacidad absoluta de luchar por el título, pero por segundo año consecutivo el equipo Red Bull no ha cedido ni un solo minuto de tregua y han defendido con la mayor consistencia posible una corona que prácticamente ya tiene dueño.