NEIBA.- Un adolescente de 17 años fue herido de un balazo por personas desconocidas cuando cruzaba por un campo de caña en batey Santana, informó la Policía.
El herido es José Antonio Pérez Batista, hijo de Dican Batista, quien reside en la comunidad donde ocurrió el hecho.
Pérez Batista recibió el balazo con orificio de entrada y salida en el brazo derecho, según diagnostico médico.
El menor recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Julia Santana de Tamayo y fue referido al Jaime Mota en Barahona, donde está interno.
Sustraen computadoras
BARAHONA.- Elementos desconocidos penetraron la madrugada de este sábado a un centro comercial de esta ciudad, de donde sustrajeron dos computadoras y mercancías valoradas en cientos de miles de pesos.
Los cacos se introdujeron a la Distribuidora Shadday CxA, situada en las inmediaciones del mercado nuevo de esta localidad, frente al liceo Doctor Federico Henríquez y Carvajal.
Los empleados manifestaron que los ladrones se llevaron dos computadoras, una motocicleta que es utilizada en labores de mensajería del establecimiento y mercancías diversas que tienen un valor de miles de pesos.
Antes de introducirse al establecimiento comercial, los desconocidos le echaron gasolina a la alarma y le prendieron fuego.
Esta es la tercera vez que desconocidos penetran al negocio.
Se oponen a venta
Barahona.- El coordinador en esta ciudad, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, arquitecto Julio César Osorio se opuso a que el Banco Agrícola se apodere de las viejas instalaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad.
Osorio manifestó que esa edificación es un patrimonio de esta ciudad, y de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que esta opuesto a su venta.
Según la página Web del Banco Agrícola, la edificación, la cual está ubicada en la calle Luis E. Del Monte esquina avenida Enriquillo es de su propiedad y la está vendiendo en 13 millones 500 mil pesos.
“Ya eso es un patrimonio en uso del pueblo de Barahona. El Banco Agrícola lo que busca es venderlo a una empresa privada”, dijo en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
Manifestó que de producirse esta situación, la institución bancaria, le estaría quitando posibilidades de desarrollo a esta ciudad, ya que hay un proyecto turístico del malecón.
Indicó que cuando el puerto sea convertido en una zona turística, se va a necesitar edificaciones como esas que eran del Centro Universitario.