Los Leones y los Cocolos están confiados en que ganarán la seriue final de la Liga Nacional de Baloncesto, que arranca esta noche en San Pedro de Macorís.
Hablando por separados, el dirigente de los Leones, José Maíta Mercedes y los directivosa de los Cocolos derrocharon optimismo.
MAITA MERCEDES
José (Maíta) Mercedes estableció como su principal plan de juego la misión de neutralizar a los tres jugadores más importantes de los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Los Leones visitan el Polideportivo Rolando Ramírez con la firme intención de frenar a Jack Michael Martínez y a los refuerzos Eddie Basden y Evan Brock, quienes, a juicio de Mercedes, forman la columna ofensiva de los Cocolos.
“Esos tres son los jugadores que tenemos que controlar para ganar esta serie”, dijo Mercedes a través de un comunicado de prensa del conjunto capitalino. “Contamos con el material necesario para tener éxito en ese aspecto y ganar la serie. Este equipo está hecho para ganar y no nos vamos a detener hasta lograr eso”.
El primer partido de la serie, que se celebrará al mejor de siete encuentros, comienza a las 8:00 de la noche y podrá ser visto en televisión por el canal Antena 21.
Los Leones vienen de ganar 3-1 la semifinal A frente al combinado de los Reales de La Vega, los campeones del Circuito Norte. Ahora toca enfrentar al campeón del Circuito Sur.
La ofensiva de la tropa escarlata será encabezada por Jesse Pellot-Rosa, quien promedió 20 puntos y 6.0 rebotes en los cuatro partidos de la semifinal ante los Reales. Los capitalinos contarán también con Eulis Báez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna, tres jugadores que fueron claves en el arranque histórico del conjunto (9-0), pero que se perdieron la última mitad de la temporada regular debido al compromiso con la selección dominicana que ganó medalla de bronce en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.
Los Leones anunciaron la contratación de norteamericano Carl Elliot, una especie de “combo guard” que tiene una alta eficiencia ofensiva.
LOS COCOLOS
La defensa será el elemento técnico que le dará la corona de campeón al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, a juicio de su entrenador, Julio César (Ayata) Javier.
“La defensa fue lo que nos trajo hasta aquí y nos dará la corona”, dijo Javier.
“Cada vez que hemos contado con una buena defensa, a lo largo del torneo, hemos ganado el juego”, comentó Javier, por medio a un despacho de prensa del Cocolos.
El joven entrenador, quien comenzó la temporada como asistente del cesanteado entrenador puertorriqueño Carlos Mercado, ponderó la reintegración de Jack Michael Martínez y la adición de Juan Méndez, entre los factores a tomar en cuenta a favor de su equipo en la Final, pactada a un 7-4.
“Jack Michael nos ayudará mucho. Ya él estuvo este mismo año en el equipo. Se trata de un gran jugador”, observó Javier, sobre el cotizado pivot dominicano, quien se alejó hace más de un mes del Cocolos para unirse a los entrenamientos del equipo nacional, con el cual participó en el torneo Preolímpico de Las Américas, en Mar del Plata (Argentina), donde fue líder en rebotes por juego (12.1).