Sergio Pérez espera mejor suerte en Singapur

Después un muy decepcionante Gran Premio de Italia, el equipo Sauber se prepara para la cita nocturna en Singapur. En esta ocasión, el equipo suizo llega a esta peculiar carrera con el hándicap de contar con un piloto novato. Este complicado escenario podría ser incluso peor, si se hacen realidad las actuales predicciones climatológicas que prevén fuertes lluvias durante todo el fin de semana de carrera.

A pesar de este panorama, Sergio Pérez afronta con optimismo su primera carrera nocturna en la F1. Desde el portal oficial del equipo Sauber, el mexicano ha señalado que las características del circuito podrían permitirle mejorar sus resultados recientes:

Creo que el circuito callejero de Singapur puede ser bueno para nosotros. En realidad nunca he corrido ahí, pero hice mucho trabajo en el simulador y, conociendo nuestro auto, realmente espero que podamos tener un fin de semana positivo ahí. Obviamente necesitamos marcar puntos para recuperar nuestra sexta posición en el Campeonato Mundial. He hecho algunas carreras nocturnas en Qatar, cuando estaba en la GP2. Es una sensación muy especial si la vives de noche y también puede ser divertida.

Desde su evento inaugural en 2008, los equipos descubrieron que la mejor manera de afrontar las particulares condiciones de horario de la carrera, era mantener a todo su personal (principalmente pilotos) en horario europeo. Por ello, a diferencia de lo que ocurre en otros eventos en Asia o América, los equipos suelen llegar a Singapur justo antes del fin de semana de carrera, ya que no se requiere de adaptación al horario local:

Llegaré desde Zúrich, lo que significa que vendré de la zona horaria europea y para correr durante la noche [del sudeste asiático] en realidad te mantienes en ese horario [el europeo] y evitas acostumbrarte al horario local. En cuanto a la ciudad de Singapur, solo he tenido la oportunidad de echarle un breve vistazo durante una conexión, así que no puedo decir mucho, ya que solo estuve ahí unas pocas horas. Esta vez me aseguraré de llegar lo suficientemente temprano como para descubrir un poco más de esta ciudad.

Después de los últimos dos circuitos de alta velocidad que ha visitado la F1, y que obligaron al uso de gomas de compuestos medios y duros, Pirelli vuelve optar por sus gamas más blandas para el Gran Premio de Singapur, lo que puede ser una gran noticia para Sauber, cuyos autos evidentemente funcionan mejor con los neumáticos más suaves.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *