El futuro de Robert Kubica sigue estando presente para todos los aficionados de la Fórmula 1, este sigue siendo una incógnita pero la decisión está cada vez más cerca. Durante los últimos días hemos estado viendo algunas imágenes del piloto polaco en las que se le ve sin las muletas, lo que sin duda es una buena noticia y síntoma de que su recuperación va hacia delante.
El piloto ha confirmado este punto y asegura estar satisfecho de cómo está marchando todo.
Estoy satisfecho con lo que está sucediendo hasta ahora, no hay complicaciones. No hay prisa. Lo importante es que Renault mantiene mi puesto.
Asegura el todavía piloto de Lotus Renault en la revista Autosprint, a pesar de que durante los últimos días hemos estado leyendo informaciones sobre la posición de la escudería, que aunque todavía espera al piloto polaco desean conocer pronto su estado de forma para definir la próxima temporada.
El polaco asegura que es bueno que se marque una fecha y esa podría ser el Gran Premio de Brasil, pero señala que las circunstancias no permiten marcar ninguna por el momento. Sea como fuere para la escudería francesa hay una fecha límite y parece que esa será finales de octubre como se viene comentando desde haced semanas.
En ese momento la escudería Lotus Renault tendrá que ver cómo está la situación del piloto polaco y si los médicos no tienen la certeza de que pueda regresar la temporada que viene será el momento de buscar otros pilotos. Lo que pueda pasar si eso sucede es algo que probablemente ni siquiera en la propia escudería conocen cómo acabará, pero lo más probable es que los elegidos estén entre tan sólo tres pilotos: Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean.
Evidentemente si eso sucediera sería una mala noticia para Robert Kubica , primero porqué su vuelta a los circuitos estaría más lejos y segundo, y algo menos importante, porque Renault no le habría renovado su contrato, el cual finaliza en la actual temporada. Muchos de los aficionados, entre los que me encuentro, esperan que la vuelta del polaco se haga efectiva en algún momento, pero hemos de tener presente que no es nada sencilla su vuelta a los circuitos de Fórmula 1.