Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur que cómo ya sabemos desde que está en el calendario de la Fórmula 1 se disputa de noche, esto junto a que es en un trazado urbano hace que sea una cita especial. Fernando Alonso, que ya ha logrado la victoria en el circuito de Marina Bay en el pasado tiene claro cuál es su objetivo para este fin de semana: la victoria.
El piloto de Ferrari reconoce que no será algo fácil de lograr, pero está entusiasmado por lograr la tercera victoria en este circuito después de haberlo hecho en las temporadas 2008 y 2010, a lo que hay que añadir el tercer puesto de la temporada 2009.
Siempre he conseguido subir al podio en las tres ediciones anteriores y mi objetivo es hacer cuatro de cuatro. Lograr la tercera victoria con la de 2008 y el año pasado sería fantástico, pero sé que será muy duro.
Reconocía el piloto español en la página web oficial de la escudería Ferrari, donde recuerda también que tuvieron una muy buena forma en otro circuito urbano esta temporada, Mónaco, donde finalizó en la segunda posición sólo por detrás de Sebastian Vettel.
Lo que es seguro es que vamos a darlo todo: creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien y cuando se obtiene lo mejor de todos los aspectos, los neumáticos, la puesta a punto, el motor, el trabajo en equipo, todo tiene que estar al cien por ciento.
Señalaba Fernando Alonso con la determinación muy clara para lograr la victoria en Singapur, lo que haría que fuese la segunda victoria de la temporada para su equipo y para él. Pero no será nada sencillo, como apunta, ya que además de tener como competidores a Red Bull y Sebastian Vettel, que están en una forma esplendida, el trazado urbano de Marina Bay aporta una gran cantidad de hándicaps tanto para los pilotos como para los equipos.