Dice modificar códigos no es solución a criminalidad

El abogado Jorge Eduardo Prat sostuvo este jueves que la  modificación a los Códigos: Penal, Procesal Penal y del Menor no es la solución al alto índice de criminalidad que se observa en el país.

Dijo que modificarlos para endurecer las condenas no es la solución al problema de la seguridad ciudadana, e indicó que es necesaria una profunda reforma a la Policía Nacional, para que la ciudadanía tenga policías mejores entrenados y pagados.

Señaló que  con una Policía mejor preparada y un verdadero sistema judicial se estará en condiciones de enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

El también representante de la Asociación de Bancos solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Nacional,  la suspensión de la norma  13-2011, que establece la retención del 1% de los pagos de intereses hechos a las compañías del país.

El jurista explicó que si el tribunal rechaza esa petición, se crearía un caos en la República Dominicana, porque a partir de este sábado se empezaría a aplicar la retención del 1% de todos los pagos de interés hechos a las compañías del país en más de 22 millones de cuentas bancarias.
Prat manifestó su desacuerdo en que el tribunal le dé un plazo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ya que tienen  más de una semana que entregaron el recurso de amparo.

Los abogados de la DGII establecen que no se debe temer a la entrada en vigencia de la normativa y  que la medida precautoria que quieren los representantes de los bancos es innecesaria, porque el cobro del 1% no pone en peligro esas entidades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *