Se necesita construir diez cárceles por RD$5,000MM

El déficit de 11,000 espacios que registra el sistema penitenciario dominicano amerita la construcción de diez nuevas cárceles, incluidas dos de máxima seguridad, lo que conllevaría una inversión de RD$5,000 millones.

Así lo planteó el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien calificó como gravísimo el problema del hacinamiento en los presidios y consideró que mientras no se levanten esas infraestructuras, no habrá solución del problema.

Al participar en Diálogo Libre, que organiza el grupo Omnimedia, manifestó que los problemas de salud, alimentación, el déficit de seguridad y de la corrupción en las cárceles están vinculados al hacinamiento.

Obando Prestol dijo que desearía que cinco de esas diez prisiones se inicien en el 2012 y en el 2013 se levanten tres y dos en el 2014.

Citó como ejemplo de hacinamiento, que recintos construidos para 200 personas, cuentan actualmente con 800; otros, levantados para 1,200 reclusos, tienen una cifra de 5,500, como es el caso de la penitenciaría nacional de La Victoria. Otros casos de superpoblación enumerados por Obando Prestol son las cárceles de Najayo, Baní, El Seibo y La Vega.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest