El propietario del equipo Lotus Renault, Gerard Lopez, ha querido acallar los rumores que hablaban de una posible salida del piloto polaco. En los últimos días se hablaba de que Kubica podría quedarse sin asiento en Lotus Renault con una hipotética entrada de Romain Grosjean y que se mantenga la plaza de Vitaly Petrov.
El empresario francés aseguraba que si Kubica está listo para correr contarán con él para uno de sus monoplazas. Gerard Lopez daba como fecha el mes de noviembre para ver cómo está el piloto polaco y saber si podrá pilotar al 100% y ser el gran piloto que era antes del accidente:
Si alguien como Robert Kubica se encuentra en el mercado, entonces por supuesto le queremos. Nuestro modelo comercial requiere éxito en las pistas. Vamos a ver el asunto a principios de noviembre. Robert tendrá un coche de F1 para que nos muestre lo que puede hacer. El análisis de los datos es tan bueno que se puede ver con otro coche si es físicamente capaz de volver.
Muchos fisioterapeutas apuntan a que será complicado que Kubica vuelva a ser el gran piloto que nos deslumbraba años atrás, e incluso dudan de que vuelva a poder pilotar. Pese a ello, seguimos confiando en la recuperación del bueno de Robert, y ojalá pueda volver a ser el piloto que lideró el Campeonato en 2008.