La grave situación económica que viven las Comunidades Autónomas lleva a pensar que el gasto de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 que se sitúa en unos 120 millones de euros es totalmente prescindible. Por ello, se hablaba en los últimos días sobre la posibilidad de que las dos carreras que se celebran en nuestro país se alternaran, ahorrando gran parte del gasto que suponen.
Jorge Martínez Aspar, promotor de la carrera a través de Valmor Sports, aseguró a Onda Cero que no están pensando en la posibilidad de alternar su carrera con el Gran Premio de España. El Valencia Street Circuit quiere un sitio fijo en el calendario y para Aspar, la idea de trabajar en equipo no le parece buena ni para unos, ni para otros:
No estamos pensando en la alternancia con Barcelona. Si ellos (Barcelona) están ahí, maravilloso, pero queremos tener este Gran Premio. El intercambio no sería bueno ni para ellos ni para nosotros.
Personalmente, creo que es un error en estos tiempos tan complicados, en los que la Generalitat de Catalunya y la Valenciana están realizando recortes en los presupuestos de sanidad y educación, no se den la mano y traten de mantener la Fórmula 1 en España pero con un coste menor.
Yo me plantearía, incluso, el hecho de quedarnos sin ningún Gran Premio en España, prefiero eso que no más recortes sociales. ¿Y vosotros/as qué pensáis, estaríais a favor de que se alternaran ambas carreras?