BARAHONA.- Un obrero haitiano que trabaja como extractor en la mina Larimar, en las Filipinas, está afectado del cólera, por lo que las autoridades de la Dirección Provincial de Salud intervinieron dicho lugar.
La doctora Amelia Figuereo Féliz, directora provincial, confirmó que el caso del haitiano fue tratado en el hospital regional universitario Jaime Mota.
Dijo que empleados de la Dirección Provincial de Salud trabajan en las medidas preventivas contra el cólera: «vamos a realizar un trabajo en la mina Larimar, allá en la loma de Las Filipinas de Barahona, para que los obreros que laboran tomen las medidas de lugar contra la enfermedad” apuntó.
Reconoció que las autoridades no tienen control de la frontera, por lo que en esta zona hay mucha presencia de indocumentados haitianos que residen en localidades montañosas.
La funcionaria añadió que a pesar de este caso, en la provincia no se han detectado muchos casos de cólera: «nosotros no nos podemos dormir, tenemos que continuar realizando el trabajo contra el cólera y el dengue”, concluyó.