A 10 días de que arranquen los Juegos Panamericanos de Guadalaja, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no ha podido juntar la selección nacional masculina que representará el país en ese certamen.
Ante esta situación, la FEDOMBAL envió un ultimatum a los jugadores: o se presentan o serán suspendidos.
El ultimatum dice que los jugadores convocados a la preselección: tienen 48 horas para reportarse a las prácticas o enfrentarán sanciones que van desde suspensiones por un año dentro y fuera del país hasta exclusiones del programa Parni.
“Los jugadores sancionados no podrán participar en ningún evento avalado por la Fedombal (Liga Nacional y Torneos Provinciales) por un período de un año en el plano nacional”, dice la FEDOMBAL.
La República Dominicana está programada para competir en el Grupo B junto a Brasil, Uruguay y Estados Unidos. El torneo masculino está programado para iniciar el día 26 de octubre en Guadalajara, México. En el Grupo A jugarán Canadá, Argentina, México y Puerto Rico.
Los convocados son Jack Michael Martínez, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Luis Guzmán, Víctor Liz, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Alexis Montás, Edward Santana, Ricky Soliver, Manuel Guzmán, Melvin Richardson, Jean Carlos Acosta, Franklin Penn, Iván Almonte, Alberto Ozuna, Sandro Encarnación, Otto Vantroy y Luis Martínez.