La rama femenina de los Tigres del Licey presentó a María Matilde Alsina Nivar, la joven que ya ejerce como madrina de la temporada de béisbol invernal dominicano 2011-12, que inicia el 14 del presente octubre.
Las damas Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargam, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la rama femenina de la enseña azul, impusieron la banda correspondiente a la joven estudiante de cuarto del bachillerato en el colegio Saint Michael’s, hija del ingeniero Jaime Alsina, integrante de la junta directiva de los Tigres y de Matilde Yolanda Nivar, presentes en la actividad.
Seguidora militante desde pequeñita de la gloriosa entidad del béisbol, María Matilde expresó su intención de apoyar al conjunto en diversas actividades y su deseo de emular a tres integrantes de su familia, incluida su hermana Carla, que en su misma condición celebraron triunfos de los Tigres, incluidos dos títulos en condición de invicto en la Serie del Caribe.
Una pléyade de damas de diversas generaciones de la rama femenina se dio cita en el acto, que contó con presencia del presidente del Licey, doctor Fernando Ravelo Álvarez, gran parte de los miembros de la junta directiva y el manager Rafael Landestoy. Tuvo lugar al comenzar la noche del lunes en el hotel Courtyard Marriott.