Apresan hombre estaba sometido por muerte policía y un haitiano

Agentes de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en San Pedro de Macorís a un hombre que era perseguido por la muerte de un sargento de esa institución y un ciudadano haitiano, en un hecho ocurrido el pasado 17 de julio, durante una disputa  por el control de unos terrenos arrendados por el Consejo Estatal del Azúcar en El Seibo.

El apresado es Pedro Julio García Ramírez (Chichi), de 60 años, quien había sido sometido a la justicia  por la muerte del sargento Orlando de Los Santos Santana y el nacional  haitiano Alexis Cayetano.  García Ramírez reside en el Callejón Segundo, #25 del barrio Colina de San Pedro de Macorís.

El sargento De los Santos Santana y el haitiano Cayetano, murieron en medio de un  confuso incidente ocurrido en un camino vecinal del Batey Gueral, de Mata de Palma, provincia de El Seibo.

Apresan varios presuntos delincuentes y les ocupan armas de fuego

La Policía informó que durante intervenciones desplegadas en distintos puntos del país fueron apresados unos  50 presuntos delincuentes, a quienes  les ocuparon armas de fuego, celulares, electrodomésticos, carteras y otros artículos, robados a ciudadanos.

Entre los apresados figuran malhechores que tienen asuntos pendientes con la justicia, por lo que serán sometidos en las próximas horas.

En el sector Los Guaricanos, Villa Mella, fue recuperada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serial TZG- 55931, la cual había sido  sustraída al primer teniente  Ernesto de León Olivero, en un hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.

Mientras que en El Seibo agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a Moisés Rolando Jiménez Mujica, de 51 años, acusado de dar muerte el pasado 8 de noviembre a Nelson Teodoro Molina Gómez.

Tras el apresamiento de Jiménez Mujica, éste entregó de manera voluntaria una escopeta marca Steven, calibre 16, número H-3, la cual portaba con licencia permanente, así como un celular marca Sony Ericsson.

En Santiago, la Policía apresó  a Oscar Porfirio de la Rosa Hernández, de 22 años, a quien le ocupó la pistola marca Bereta, calibre 380, serie R-94122, la cual portaba de manera ilegal. De la Rosa Hernández, quien está además acusado de portar una escopeta  marca Carandai, calibre 12, será puesto a disposición de la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *