Para el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, es necesario que la Junta Central Electoral (JEC), busque una salida al problema por el cual atraviesa el organismo electoral en su Centro de Cómputos, tras la renuncia del administrador del departamento de Informática, Miguel Ángel García.
El ex presidente del Senado reiteró que la organización política a la que pertenece, solicitará al tribunal de elecciones una convocatoria a los partidos políticos para tratar el tema a fondo y solucionar el impase.
“Procederemos a solicitar una reunión con la JCE para aclarar bien las cosas”, manifestó Bautista, quien expresó que en un primer encuentro los jueces de dicha entidad habían solicitado tiempo, pero que ya se agotó y opinó que hay que buscarle una salida rápida al escándalo desatado en el Centro de Cómputos, luego que renunciara del cargo el administrador de Informática, García.
Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, el dirigente político agregó que no se trata de un conflicto personal entre dos técnicos, por lo que hay que tomar en cuenta que dos jueces han denunciado que es “un plan perverso que hay en la JCE”.
El político dijo que hoy solicitarán nuevamente a la institución que convoque a los partidos para tratar el tema y reveló que el señor Frías “no tiene la credibilidad” para dirigir un área tan neurálgica del tribunal electoral.
