Un muerto y numerosos heridos tras huelga griega

Atenas.- La segunda jornada de huelga general en Grecia finalizó hoy con el balance trágico de un sindicalista muerto y un nuevo programa de recortes sociales aprobado por la mayoría gubernamental en el Parlamento.

La protesta que se inició con tranquilidad vivió los primeros brotes de violencia a primera hora de la tarde cuando un grupo de manifestantes traspasó la barrera policial, momento en el que las unidades antidisturbios comenzaron a lanzar gases y bombas paralizantes.

Los enfrentamientos se generalizaron y se materializaron agresiones dentro del grupo de manifestantes cuando un número indeterminado de enmascarados atacaron a militantes del sindicato PAME, comunista, con piedras y cócteles molotov.

Como resultado, una persona murió y al menos 74 resultaron heridas, de ellas  cuatro fueron hospitalizadas.

El fallecido, Dimitri Kotzaridi de 53 años de edad, era dirigente sindical del PAME y falleció por un paro cardiaco tras ser ingresado a pesar de los esfuerzos por ser reanimado. Según el parte médico no presentaba ninguna contusión.

La policía anunció también la detención de más de 90 personas y un balance de 32 agentes heridos.

Mientras todo ello sucedía en las calles, dentro del Parlamento los diputados del Movimiento Socialista Panhelénico, gubernamental, aprobaron por una escasa mayoría de sólo tres escaños el proyecto de ley que profundizará los recortes sociales como le exige la unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La votación se produjo después de que el primer ministro, Yorgos Papandréu, expulsara del partido a la diputada Louka Katseli por no acatar la disciplina de voto y mostrar su determinación de votar en contra de la propuesta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest