Continúa en alerta Nicaragua por amenaza climática

Managua.- El centro de baja presión que amenaza las costas caribeñas de Nicaragua inclinó su rumbo al norte y mantiene en alerta a las Regiones Autónomas del Atlántico, indicó hoy el Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter).

El fenómeno se localizó esta mañana a 270 kilómetros al Este-Sureste de Cabo Gracias a Dios y presenta un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas horas, advirtió un parte de la institución.

Según Ineter al llegar cerca del borde fronterizo de Nicaragua con Honduras el sistema puede girar hacia el Noroeste, sobre la costa hondureña, y generar mayores efectos para el norte de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y los cayos adyacentes.

El reporte precisó que la alerta de precipitaciones incluye además de las Regiones Autónomas de la costa caribeña, a las regiones del sur del país tales como Río San Juan, Nueva Guinea, Rivas, Chontales y Boaco.

De acuerdo con Ineter, las probabilidades de desarrollo de la baja presión obligan a mantener la vigilancia y medidas de protección de la población, principalmente en las áreas vulnerables identificadas.

El presidente Daniel Ortega confirmó la víspera que el Ejército, la Defensa Civil, la Policía y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desplegaron sus fuerzas por todos los territorios en riesgo.

También, el mandatario reiteró el llamado a preservar la vida humana como principal deber de las instituciones aquí.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest