Delincuentes amenazaron de muerte al sereno del estadio de béisbol de esta ciudad, Ricardo Santana, de 75 años, al oponerse a que se robaran de dicha instalación los pocos tubos de metales que quedan allí.
La denuncia la hizo Beato LuisRamírez, director provincial del Ministerio de Deportes, quien dijo que los ladrones acudieron al estadio Nadin J Hazuory dispuestos a todo, con el fin de lograr su propósito.
Ramírez dijo que esa situación se produce a pesar de que el estadio se encuentra ubicado al lado de la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en el Barrio 30 de Mayo.
Narró que el centro de recreación deportiva no cuenta con seguridad, ya que está completamente desmantelado por todos los lados y abierto sin ninguna protección, convirtiéndose en ruinas.
Manifestó que la situación continúa ocurriendo en ese lugar, tras recordar que la semana pasada una gran cantidad de tubos fueron sustraídos por desconocidos.
Agricultor denuncia agresión física
Un agricultor denunció que un sargento del Ejército Nacional lo agredió a trompadas, ocasionándole heridas en los labios, por una litis de tierra en Jaquimeyes.
Rafael Jiménez de la Cruz identificó al militar agresor como Benjamín Matos Guevara, quien está asignado a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de esta provincia.
Añadió que en la litis está involucrado el señor Alejandro Nin Batista, actual presidente de la Junta Electoral de Jaquimeyes.
Indicó que el incidente ocurrió en la vivienda del padre del militar en ese municipio de esta provincia.
Matan a puñaladas a un joven en Barahona
Un hombre resultó muerto anoche de varias puñaladas en esta provincia, supuestamente por una prima y otras dos personas, quienes acusaban al occiso de sustraerle efectos electrodomésticos en su vivienda.
La víctima es Luis Soto (Chichi), de 24 años, quien residía en la calle Segunda, esquina General Cabral, del barrio Pueblo Nuevo, en la parte alta de esta localidad, donde ocurrió el hecho sangriento.
Se acusa la señora Vickiana Soto Durán de este acto y otras dos personas sólo identificadas como Linder y Yovany, quienes están prófugos y son buscados por la policía.
El occiso se encontraba frente a su residencia cuando llegaron los presuntos autores del crimen y sin palabra alguna les propinaron varias puñaladas y machetazos, e inmediatamente huyeron del lugar tras cometer el asesinato.
El cuerpo de Soto fue levantado por vecinos y allegados que posteriormente lo trasladaron al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad; pero, murió minutos después en la sala de emergencia.
El cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud, donde acudieron decenas de curiosos junto a oficiales de la Policía.
Se dijo que el fallecido había salido hace poco de la cárcel, luego de haber cumplido una condena por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas en el país.