El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró este martes que el proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social será responsabilidad del nuevo gobierno que se instale a partir del 16 de agosto del 2012.
Alburquerque sostuvo que para llevar a cabo esas modificaciones todavía no se han hecho las reuniones necesarias, sino que en los encuentros se ha aplicado la actual ley buscando el consenso necesario.
El vicemandatario explicó que las reformas a la ley serán cuestión de una nueva gestión gubernamental, debido a que no hay tiempo: “con un gobierno en la recta final, lo que se debe hacer es poner en práctica el nivel de atención primaria y abaratar los costos para reducir el bolsillos de los pacientes».
Dijo que de esa forma el sistema será sostenible, al tiempo que afirmó que es fundamental que el año que viene haya un consenso y así la atención primaría pueda iniciarse como puerta de entrada de la Seguridad Social.
De igual forma, negó la denuncia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sobre el uso de recursos del Estado en la campaña política del candidato oficial.
Expuso que la forma en que se utilizarían los recursos del gobierno si estuvieran pagando propaganda de Danilo Medina, sería colocando afiches y vallas de su figura. En ese sentido, aseguró que todo eso se está cubriendo con los recursos que acumula el candidato; pero, que el gobierno invierta en asfaltado de calles, comida a precios asequibles a los hogares pobres, tarjeta solidaridad: “esa es precisamente, la función del gobierno, proteger a la población más vulnerable del país”, agregó.
Puntualizó que esa obligación no se puede detener por el hecho que se está en campaña electoral, ya que esa acción va en beneficio de los hogares pobres y sectores vulnerables, los que tienen que mantenerse y no se detendrán hasta que se entregue a una nueva gestión.
