Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Julio Cesar Nolasco y Daira Medina, seguirán este miércoles el conocimiento del juicio que se le sigue a los nueve acusados de sicariato, en la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto.
La audiencia pasada fue aplazada debido a que tres imputados no se presentaron en la sala del tribunal, porque no fueron trasladados desde donde guardan prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según la explicación del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto, Denny Silvestre, los imputados no fueron trasladados por razones de seguridad e inteligencia, ya que son presos de casos especiales.
Los imputados que no fueron trasladados por supuestas razones de seguridad son: Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez y Ricardo Rojas Mateo.
En el juicio se les sigue también a los que están en libertad condicional, Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes y a los presos José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.
Todos los implicados están acusados de participar en los crímenes contra Rubén Soto Hayet, el ex coronel José Amado González y el ingeniero Omar Antigua Polanco y de herir de bala a Madaline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.