Ecclestone, a favor de la adquisición de Silverstone por los Cataríes

Muchos aficionados de este deporte tuvimos que asimilar la nostalgia de observar como el clásico circuito de Silverstone sufría un “auténtico lavado de cara” con la remodelación que se llevó a cabo en 2010. Unos cambios que han ayudado a que el circuito inglés haya perdido su esencia y aquellos lugares donde tanto vibramos en el pasado. Sin embargo, a pesar de estas modificaciones exigidas por la FIA para que el circuito tuviese la oportunidad de mantener una plaza en el calendario, la gestión del trazado continúa siendo ineficiente y su futuro en la categoría reina podría estar en peligro si no se subsana a tiempo su política interna.

Existe un consorcio Catarí (Alfa Group) que estaría dispuesto a desembolsar un total de 400 millones de dólares en cumplimiento de un contrato para tomar el control del circuito británico en los próximos 150 años. Al parecer, este grupo ya habría invertido en un pequeño depósito no reembolsable para garantizar un periodo de conversaciones exclusivas.

Según apuntan las últimas informaciones, el postor definitivo que tomará el control del trazado inglés, tendría que aportar 80 millones para el desarrollo del circuito. El patrón de la Fórmula 1 que tiene más enemigos que amigos en la sede de Northamptonshire, Bernie Ecclestone, ha respaldado con mucha gratitud esta propuesta y declara que de llevarse a cabo esta posibilidad, supondría un cambio muy positivo para el futuro del trazado de Silverstone.

Es una idea maravillosa. Esto es lo que necesita Silverstone. Tienen que dejar que los profesionales tomen las riendas. Los nuevos propietarios pondrán a la gente adecuada que comercializará y gestionará correctamente. Yo no tengo ningún problema, en absoluto. Harán el trabajo y no perjudicarán a nadie.

A sí mismo, el director ejecutivo de la Fórmula 1 ha confesado que Europa debe “rendirse” y aceptar que los intereses y la economía del mundo se están moviendo hacia el este.

La gente en Europa tiene que entender que Europa se venderá a los chinos, a la India o a los intereses en el Medio Oriente. Es poco a poco lo que está sucediendo ahora.

Unas declaraciones por parte de Bernie Ecclestone que exteriorizan en su totalidad el control por parte de unas nuevas generaciones económicas emergentes, que tendrán mucho que decir en un futuro cercano ante las debilidades de un continente europeo que tanto está sufriendo por mantenerse a flote. El petróleo es la mayor moneda del mundo…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest