Jenson Button centra su mirada en la temporada 2012 en la que cree podrán estar por delante del equipo Red Bull, o al menos, luchando con este. Por ahora, el británico ocupa la segunda posición del campeonato y tiene una ventaja de 13 puntos sobre Fernando Alonso, por lo que es poco probable que pierda el subcampeonato.
El piloto de McLaren señalaba que la consistencia es la clave para poder superar al equipo de la marca de bebidas. Button explicaba que esta temporada han tenido muy buenas carreras, pero algunos fines de semana han estado totalmente perdidos y esto les ha penalizado mucho en la lucha por el título. El Campeón de la temporada 2008 espera empezar bien la próxima temporada para poder sumar los máximos puntos posibles desde el inicio:
La consistencia no ha estado aquí en términos de rendimiento. Hemos tenido muchas buenas carreras este año, hemos ganado algunas y hemos estado muy cerca en otras, pero no hemos sido tan consistentes este año como Red Bull y Sebastian. Un fin de semana estábamos luchando por la victoria o lográbamos la victoria, y dos semanas después no éramos competitivos, eso algo que tenemos que investigar y evitar para el próximo año.
Estamos acabando la temporada mejor de lo que lo hicimos el pasado año, si seguimos así creo que podemos hacer algunos progresos y pienso que podemos empezar 2012 bien, eso es justo lo que tenemos que hacer. La Fórmula 1 es muy competitiva en estos días y no estamos pilotando contra novatos, tienes que estar delante desde el primero momento y ese es nuestro objetivo.
Está claro que para poder hacer frente a Red Bull hay que hacer una temporada, casi perfecta. Button ha tenido un muy buen año y, aún así, se tiene que conformar con la segunda posición en la lista de pilotos. Esperemos más lucha en la próxima temporada.