San José.- Miles de pequeños productores de arroz continúan hoy cerca de la Casa Presidencial de Costa Rica y aseguran que permanecerán allí hasta que el gobierno obligue a los industriales a comprarles la cosecha del grano.
El País, en su edición de miércoles, refiere que dirigentes de la Asamblea de Productores de Arroz anunciaron una probable intensificación de las medidas de presión en las próximas horas de no lograrse un acuerdo favorable a los miembros de la asociación.
«Le pedimos a los costarricenses, a los diferentes movimientos sociales, a los estudiantes universitarios, que apoyen este movimiento que se hagan presentes a dar un respaldo a los agricultores», expresó el presidente de la organización, Oscar Campos.
La publicación recuerda que arroceros de todo el país llegaron la víspera a esta capital para protestar frente a la sede de Zapote, más efectivos de la policía de tránsito y de la Fuerza Pública les impidieron avanzar hacia el recinto.
No obstante, continúan en la rotonda de las Garantías Sociales, en autobuses, camiones y otros transportes, en espera de una definición.
Según un comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial, el gobierno gestiona en tanto que la Corporación Arrocera Nacional compre la cosecha nacional pendiente de colocación en la industria.
La nota explica que el vicepresidente, Luis Liberman, está encargado del tema y en carta enviada al gremio, demandó cooperación para atenuar la crisis de los pequeños productores, cuyas cosechas quedaron estancadas por la negativa de los industriales a comprarlas.